¿QUÉ ES PMBOK?
Es una guía de referencia que contempla un conjunto de conceptos, terminologías, métodos y recomendaciones estándar para la dirección de proyectos. Es desarrollado por el Project Management Institute (PMI) y su objetivo principal es proporcionar un marco de referencia común a nivel mundial para el manejo eficaz de proyectos, independientemente de su tamaño o complejidad. A lo largo de los años, ha ido evolucionando con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias y técnicas en el campo de la gestión de proyectos.
Funciones del PMBOK
Comenzar
Es el momento en el que decides qué vas a hacer y por qué. Por ejemplo, si quieres organizar un evento, primero piensas en la idea general: ¿qué tipo de evento será? ¿Quién estará involucrado? ¿Cuáles son los objetivos?
Planear
Aquí organizas todo lo que necesitas para que salga bien. Haces una lista de las tareas, decides quién hará qué, cuánto tiempo tomará y cuánto dinero necesitas. Es como hacer un plan detallado para que nada se te olvide.
Hacer las cosas
Es cuando empiezas a trabajar en lo que planeaste. Sigues tu lista de tareas, te aseguras de que todo esté listo y de que las personas involucradas sepan qué hacer.
Revisar cómo va todo
Mientras trabajas, verificas si las cosas están saliendo según lo planeado. Si algo no está funcionando o no va como esperabas, haces ajustes para solucionarlo.
Terminar
Cuando todo está hecho, revisas los resultados. Te aseguras de que cumpliste con lo que querías lograr y piensas en cómo mejorar para la próxima vez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario